CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono IFE de ANSES: ¿en qué bancos se paga?

La Anses aprobó un mecanismo para que los beneficiarios del bono que no tienen cuenta puedan ingresar una Clave Bancaria Uniforme para percibir la asignación.

Bono IFE de ANSES: ¿en qué bancos se paga?
Juan Ignacio Roncoroni EFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó en su web un nuevo lugar de consulta para el cobro del segundo pago de $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia. A través de ello, los beneficiarios deben informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para que se haga efectivo el pago. Como se comunicó previamente, este segundo cobro será canalizado solamente a través de cuentas bancarias, por lo que aquellas personas que no cuentan con una, deberán abrirla de forma gratuita.

Así, las personas que no eligieron para el primer cobro la opción de pago por depósito con CBU, deben ahora ingresar con su clave de seguridad al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la web del Anses. Dentro, las personas que ya tengan una cuenta bancaria encontrarán el número de CBU, banco y sucursal donde se depositará el IFE, mientras que las que tengan dos o más cuentas, podrán elegir CBU, banco y sucursal en la que se deposite el dinero.

Aquellas personas que no tengan cuenta bancaria y sean beneficiarias de este segundo bono, podrán solicitar una cuenta gratuita completando un formulario a través de distintas aplicaciones que disponen los bancos públicos y privados. El trámite es rápido y sencillo.

De hecho, el propio aplicativo IFE indica que los beneficiarios podrán abrirse una cuenta en el banco que quieran. También se muestran opciones como el Provincia o el Supervielle, con mecanismos sencillos de apertura de cuenta online. Banco Provincia o Banco Nación también son buenas alternativas por la facilidad del trámite.