Cuarentena en Argentina: cuándo se sabe si se extiende hasta septiembre y de qué depende

Los dichos de Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, alarmaron a toda la sociedad argentina. Conocé más detalles del tema.

Cuarentena en Argentina: cuándo se sabe si se extiende hasta septiembre y de qué depende
Juan Ignacio Roncoroni EFE

La cuarentena en la República Argentina comenzó hace más de tres meses. Con el objetivo de anticiparse al virus y no colapsar el sistema sanitario del país, las autoridades gubernamentales decidieron comenzar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, el pico de contagios, según los especialistas, todavía no llegó.

Mientras Alberto Fernández evalúa prolongar el confinamiento hasta el 12 de julio, Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, soltó una frase que retumbó por todas partes y llenó de preocupación a muchos.

"Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro", soltó Kreplak en la entrevista que brindó en Animales Sueltos. Sus dichos rebotaron por los principales portales e instalaron de lleno la incertidumbre.

Lo cierto es que no hay ninguna información que afirme que la cuarentena se va a extender hasta mediados del mes nueve. La idea del presidente, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Áxel Kicillof y el resto de los gobernadores, es analizar la situación semana a semana para tomar decisiones a futuro. A seguir esperando...