Permiso para circular en cuarentena: ¿cuál es la multa por no llevarlo?

En parte de la Argentina siguen los controles para los que salen sin permiso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Conocé más info.

Permiso para circular en cuarentena: ¿cuál es la multa por no llevarlo?
Natacha Pisarenko AP

Mientras la mayoría de los lugares de la Argentina recuperan la vida normal y reabren algunas actividades, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) todavía no puede dar ese paso y cada vez suma más contagiados de coronavirus.

Por eso, las autoridades decidieron mantener la cuarentena obligatoria y solo podrán salir aquellos y aquellas que tengan permisos válidos para circular. Además se mantiene el protocolo sanitario, que indica que los ciudadanos y ciudadanas deberán usar tapabocas cada vez que se retiren de sus hogares.

¿Qué tipo de multas hay por salir sin permiso?

Según explicó el Gobierno de la Ciudad en su página oficial, quienes no cumplan con la norma podrán ser sancionados con un pago de entre $10.700 y $79.180.

Además, los comercios que abran sus puertas sin autorización podrían sufrir clausuras y/o inhabilitaciones de cara al futuro.

¿Para qué es necesario el permiso?

Para trasladarse a lugares que no sean de cercanía, por lo tanto no es necesario pedirlo para circular hacia, por ejemplo, supermercados y farmacias barriales.