CORONAVIRUS ARGENTINA

Permiso para reuniones y visitas a familiares en Santa Fe: cómo solicitarlo

El Gobierno de la provincia amplió la habilitación para realizar reuniones: será todos los días de la semana de 9 a 23 horas. Toda la información.

Actualizado a
Permiso para reuniones y visitas a familiares en Santa Fe: cómo solicitarlo

La provincia de Santa Fe entró en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a la evolución que ha tenido la provincia respecto a la pandemia de coronavirus.

El territorio santafesino registró, al 13 de junio, sólo un nuevo caso positivo de COVID-19 (en la localidad de Rosario) y es por eso que las autoridades decidieron ampliar el permiso para las reuniones familiares y afectivas: a partir del viernes 12 de junio se podrán realizar todos los días de 9 a 23 horas, hasta 10 personas, en casas particulares (la semana anterior la habilitación era sólo para fines de semana y feriados de 9 a 19 horas).

Cómo solicitar el permiso para reuniones familiares:

  1. Ingresar al sitio oficial del Gobierno de Santa Fe y entrar al formulario de salidas sociales, o haciendo click acá. También está la opción de descargarse la aplicación de COVID-19.
  2. En el formulario, se debe elegir un motivo de la salida: reuniones familiares o afectivas, actividades deportivas o bares y restaurantes.
  3. Se deben completar los datos personales de la persona que solicita el permiso: DNI, Nombre, Apellido, Teléfono, Correo Electrónico.
  4. Luego, se debe elegir la ciudad y el domicilio de origen y la ciudad y el domicilio de destino. En caso de trasladar menores de edad, se deben agregar los acompañantes con su DNI.
  5. Hacer cick en "imprimir permiso": la página arrojará el resultado del permiso con un código QR para llevar ya sea impreso en papel o en el celular.