ARGENTINA

Nueva ley de alquileres en Argentina: ¿cuándo entra en vigencia?

El Gobierno promulgó la ley que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación el martes 30 de junio. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Nueva ley de alquileres en Argentina: ¿cuándo entra en vigencia?

Luego de su sanción el 11 de junio, tras ser aprobada en Cámara de Senadores, el Gobierno nacional promulgó la Ley de Alquileres mediante el Decreto 580/2020, publicado el martes 30 de junio en el Boletín Oficial.

De esta manera la Ley 27551, que realiza una modificación en el Código Civil y Comercial, entró en vigencia a partir de este día. Es importante saber que no es retroactiva para los contratos que ya están firmados, pero sí para los que se firmen a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial.

En tanto, el decreto 320 que firmó el presidente Alberto Fernández en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que determina el congelamiento de los alquileres, la prohibición de los desalojos y la posibilidad de extender los contratos seguirá vigente hasta el 30 de septiembre.

¿Cuándo entra en vigencia la Ley de Alquileres?

Las disposiciones de la presente ley entrarán en vigencia a partir del 1º de julio y serán aplicables para los contratos que se celebren a partir de su entrada en vigencia.