NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Oficial: los atletas clasificados a Tokio podrán entrenar

Esta noche salió el DNU y ahora los atletas clasificados podrán volver a la actividad y prepararse para la cita olímpica el año próximo en Japón.

Actualizado a
Oficial: los atletas clasificados a Tokio podrán entrenar

Finalmente tras una semana de idas y vueltas, con protocolos demorados, salió el decreto que habilita a los deportistas clasificados, entrenar para Tokio 2021.

Uno de los puntos en conflicto era la cantidad de deportistas habilitados, ya que las Federaciones también habían elevado el pedido para quienes todavía deben disputar plaza olímpica. El corte final fue de 143 atletas de alto rendimiento, de los 350 pedidos que fueron elevados por las distintas federaciones.

Según el texto del DNU, "quedarán habilitados los clubes y gimnasios pertinentes para que los atletas llevan adelante su entrenamiento".

Sin embargo, el decreto no menciona si el CENARD estará habilitado para que los deportistas puedan ir a entrenar a sus instalaciones, como tampoco si los equipos pueden trasladarse a alguna provincia para entrenar, un pedido que también había sido elevado por las distintas federaciones al Ministerio de Turismo y Deporte.