CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: Catamarca, la única provincia sin casos de Covid-19

La provincia argentina de Catamarca es la única de todo el país sin casos de coronavirus. Las autoridades provinciales han llevado un control exhaustivo.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: Catamarca, la única provincia sin casos de Covid-19

Catamarca es la única provincia de Argentina que todavía no ha registrado ningún caso de coronavirus. Tras el positivo detectado en Formosa en el último reporte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, Catamarca queda como el ejemplo a seguir en el país. Los gobernadores provinciales apuntan a que este éxito en la lucha contra el COVID-19 se debe a los controles permanentes que se están llevando a cabo en la región.

"Nuestra provincia está en cero casos de contagiados de coronavirus por una diversidad de factores", indicó Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. "La poca población y la cuarentena influyen" en que no haya contagios. Además, explicó que "rige el permiso de circulación nacional, pero en todos los ingresos hay cámaras de desinfección".

"La clave para ser una provincia sin contagios son los controles permanentes", contó Claudia Palladino, ministra de Salud provincial. Palladino reconoció que el uso del barbijo es obligatorio en la provincia y que además "para prevenir a llegada del coronavirus, se cerraron los ingresos a la provincia y tuvimos personas aisladas por sospechas de coronavirus pero hasta ahora ninguna dio positiva".