Coronavirus Argentina

Cuarentena absoluta: ¿podrían volver AMBA y provincia de Buenos Aires a fase 1?

La última conferencia de prensa de Axel Kicillof y Rodríguez Larreta hace pensar que AMBA y provincia puedan volver pronto a la fase 1 de aislamiento.

Actualizado a
Cuarentena absoluta: ¿podrían volver AMBA y provincia de Buenos Aires a fase 1?

Hace algunas semanas, Alberto Fernández se había pronunciado por el incremento de casos en las zonas más conflictivas del país: "La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta", indicó en diálogo con Radio 10.

La frase del presidente de la República Argentina retumbó por todas partes y llenó de incertidumbre a los y las ciudadanas del país. 

Mientras varios lugares del territorio ya retomaron algunas actividades comerciales y recreativas, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) sigue en el mismo lugar y por ahora no hay indicios de una mejora de cara al futuro inmediato. La cuarentena se extendió hasta el 28 de junio inclusive, pero no se descarta que pueda seguir por varios días más.

En el día de ayer, Larreta y Kicillof anunciaron más de 2.000 casos en el país y avisaron de que lo peor está por llegar. Ambos dirigentes avisaron de que no les temblará el pulso para tomar decisiones drásticas por lo que la vuelta a la fase 1 de aislamiento no parecer ser una cosa lejana.