ARGENTINA

Quién es el CEO de Vicentín, la empresa que está provocando caceroladas en Buenos Aires

El Gobierno de Argentina quiere expropiar esta empresa para salvarla de la quiebra, pero los dueños de esta están en contra y lo consideran un ataque contra ellos

Actualizado a
Quién es el CEO de Vicentín, la empresa que está provocando caceroladas en Buenos Aires

Se avecina tormenta política en Argentina. El pasado lunes se dio a conocer que el Gobierno de Alberto Fernández quiere expropiar por medio de una ley del Congreso, la empresa Vicentin y que ya el pasado lunes intervino, ya que desde el pasado mes de diciembre la empresa tiene una deuda de más de 1.350 millones de dólaresEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, defiende esta intervención, ya que la empresa se irá a quiebra y así podrán salvarla.

La empresa Vicentin fue fundada hace 90 años y siempre ha tenido un origen familiar. Esta empresa se encarga de exportar de granos, aceites y harinas. Su dimensión es tan grande que se sitúa como la sexta más importante de toda Sudamérica. La empresa en los últimos años siempre tuvo beneficios, pero desde el final del Gobierno de Mauricio Macri los beneficios fueron descendiendo hasta llegar a tener una deuda de 1.350 millones de dólares.

Durante el día de hoy está prevista una reunión entre el presidente argentino y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli nieto del fundador de la empresa, con fin de poder solucionar esta situación y poder llegar a un acuerdo que sea prospero para todas las partes, ya que los dueños no están conformes y consideran un abuso que les expropien y nacionalicen la empresa. Los trabajadores también están en contra lo que provocó que se convocaran manifestaciones a base de caceroladas.

Sergio Nardelli ha estado relacionado con la política. En 2018 estuvo a punto de ser uno de los candidatos a la presidencia de Santa Fe, pero finalmente no llegó a buen puerto. En la actualidad hay abierta una investigación judicial a la familia Nardelli, a causa de posibles irregularidades con la empresa. El propio Segio Nardelli pidió al presidente argentino que dejara al lado esta investigación y que no le expropien la empresa.