CORONAVIRUS | ALBERTO FERNÁNDEZ

"Deberíamos volver a la cuarentena absoluta"

El presidente de la Nación habló en Radio 10 y advirtió que se debería volver a la cuarentena absoluta debido a que la "velocidad de contagios es la más alta".

Actualizado a
"Deberíamos volver a la cuarentena absoluta"

Alberto Fernández habló en Radio 10 y dejó clara su postura ante la velocidad de contagios que se están registrando en el AMBA yla ciudad de Buenos Aires.

Velocidad de contagios

"Una de las cosas que tenemos en cuenta es la velocidad de contagio, que hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual, en verdad, tendríamos que estar en la fase 1, la cuarentena absoluta".

Salida de la cuarentena y barrios populares

"Hay una serie de reclamos, todos legítimos, que piden levantar la cuarentena. Eso multiplica el riesgo". Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”.

La medida de Larreta en la Ciudad

"Le escribí (a Larreta) y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos gansa de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie".