NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | AYALA

"Que Lautaro juegue con Messi sería una ventaja para Argentina"

Roberto Fabián Ayala se refirió en 'Olé' al posible fichaje de Lautaro Martínez por el Barça: "Es una decisión importante que tendría que tomar y que hay que respetar".

Actualizado a
"Que Lautaro juegue con Messi sería una ventaja para Argentina"

Roberto Fabián Ayala habló con Olé, donde repasó el regreso al fútbol en la liga española, cómo ve a Leo Messi, qué opina del posible fichaje de Lautaro Martínez por el Barça o el papel de Scaloni hasta ahora al frente de la Selección. El que fuera central de la Albieceleste durante varios años y actualmente en el cuerpo técnico de la selección argentina hizo énfasis en la presencia de Luis Suárez pese a la probable llegada del delantero del Inter.

Estado de Messi. "Veo un jugador mucho más maduro en todo sentido, desde la palabra y desde el juego, eso hay que aprovecharlo. Me parece que los chicos que tienen menos partido han entendido que queremos ser un equipo “con” Messi y que cada uno tiene que tomar el protagonismo que se necesita dentro de los equipos. Maradona no fue solo en el 86, a su alrededor tenía un equipo de hombres que se tomaba la responsabilidad y hacía lo que tenía que hacer en cada momento. Entonces, tener al diferente tiene que ser una ventaja, pero dependemos de lo que armemos alrededor. Leo debe ser una pieza más".

Influencia de Messi en el juego. "Yo creo que todo lo que sea cerca del área, él va a tener posibilidades de terminar esas jugadas. Lo importante es que nuestros jugadores internos o externos intenten siempre ponerlo en condiciones a él de estar cerca del arco y liberar un jugador y tener el arco para poder definir o sacarte faltas, o definirte en un tiro libre, una pelota parada. En esas ocasiones Lionel es lo que es. Ya veremos, se irá adaptando a los jugadores que tiene delante, o los que tiene detrás. Y sus compañeros, entenderlo también. El tema está en entenderlo también".

Conexión Messi-Lautaro. "Puede ser. Cuantos más partidos jueguen, más se conozcan, puede ser una ventaja, un crecimiento. Pero habrá que ver si Lautaro juega o no en el Barcelona porque no nos olvidemos que está Suárez, ja. Entonces habría que ver... No vaya a ser cosa que no juegue a favor. Es una lectura, eh. Es una decisión importante que tendría que tomar Lautaro. Lo que decida hay que respetarlo porque está gestionando su carrera, después se verá qué pasa. Y sí, cuantas más posibilidades de jugar juntos tengan, más se van a entender. Hoy Lautaro está en un club muy importante y hacer goles en Italia no es fácil, eh".

Consejo para Lautaro. "No, no, no me animo a hacerlo porque es muy importante, hay mucho en juego, es muy difícil darle un consejo. Es meterme en un lugar donde no me corresponde. Si me lo pregunta, se lo diría. Siempre deseándole lo mejor para su carrera. Hoy en el Inter ha crecido un montón y se supo ganar un lugar. El Inter apostó fuerte por él, lo bancó y ahí está, su entrenador lo va potenciando, encontró una pareja con la que se complementa muy bien. Lautaro se adaptó bárbaro, más que Lukaku, que tiene un poco más de trayectoria".

Motivación de Messi. "Sí, sin dudas. Lo veo en lo diario, en los entrenamientos, en la previa de un partido, durante el partido, lo veo pendiente de muchas cosas que un capitán tiene que estar. No sólo de la palabra, sino de la acción también. Nos encanta verlo así, con ganas de estar con la camiseta de la Selección y de ser protagonista".

Scaloni como DT de la Selección. "Un tipo claro, directo, sin vueltas para hablar de fútbol. Con buena comunicación, eso es lo que hizo que el grupo esté bien. Es muy cercano, hace que el futbolista se sienta cómodo, pero sabiendo que si no tiene que jugar, no lo hará. Se los dejó muy claro: va a jugar el que esté mejor sin importar cuántos partidos tenga cada uno".

Positivos de Dybala y Pezzella. "Paulo no es de los jugadores que me tocan, porque nosotros nos dividimos los futbolistas y después pasamos toda la información a nuestro grupo. Estamos en contacto con los dos. Walter Samuel es el encargado de hablar con ellos porque está en Italia. Hay una comunicación fluida para apoyar desde la palabra en este caso".