CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿hay que actualizar los datos para cobrar la ayuda?

La Directora Ejecutiva de la entidad, Fernanda Raverta, aclaró que muchos solicitantes no cobraron los 10.000 pesos por errores en sus datos declarados.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿hay que actualizar los datos para cobrar la ayuda?

El lunes 8 de junio comenzaron los pagos del refuerzo o segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregado por el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para hacerle frente a la crisis económica en medio de la pandemia de COVID-19.

Para cobrar este refuerzo no hay que inscribirse, ya que se le abonará solamente a quienes hayan cobrado el primer bono de 10.000 pesos. Sin embargo, la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aclaró que será importante que las personas tengan sus datos personales actualizados.

¿Hay que actualizar los datos obligatoriamente para cobrar el segundo bono?

No, no es obligatorio. Sin embargo se recomienda revisar la información suministrada ya que muchos beneficiarios y beneficiarias no percibieron correctamente el IFE por, por ejemplo,  declarar el mismo número de teléfono en distintas solicitudes.

¿Cómo verificar y/o actualizar los datos?

Para acceder a esta información personal, la persona deberá ingresar a Mi Anses, con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.