CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: todos los horarios de la nueva fase del aislamiento

Con las nuevas medidas de flexibilación de las normas de desplazamiento también cambian los horarios de supermercados, comercios, restaurantes , gimnasios, reuniones familiares...

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: todos los horarios de la nueva fase del aislamiento

Con el paso de las semanas los países están pudiendo relajar las medidas que restringen la movilidad, ya que estas medidas previas han servido para que el coronavirus circule en menor medida por los países. Después del esfuerzo de todos de quedarse en sus casa llega la hora de la recompensa. En Argentina, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, anunció que desde hoy se cambiaran los horarios en la movilidad.

De todas las nuevas medidas la más llamativa es la finalización de la movilidad dependiendo del último número que figura en el DNI de cada persona, esto desaparece, por lo que los argentinos podrás moverse cualquier día. Además, también cambian los horarios en supermercados, comercios, restaurantes, visitas familiares o gimnasios.

Desde hoy, en Argentina los comercios, restaurantes o centros comerciales tendrán un horario en el que podrán abrir sus puertas a las 10 de la mañana y tendrán que cerrar a las 19:00h. En lo referido a los bares o restaurantes que se encuentren fuera de centros comerciales tendrá un horario de 7:00-23:00 horas y los que se encuentren dentro de centros comerciales abrirán a las 10:00h, pero tendrán el mismo horario de cierre que el resto de bares y restaurantes

Estas nuevas medidas también traen la cancelación de horarios. Desde hoy, todos los gimnasios en Argentina no tendrán limitación de horario, cada gimnasio abrirá y cerrará sus puertas en su horario habitual si así lo desean. Otra de las franjas horarias que desaparecen son las visitas a familiares o amigos, que ya no dependerá del día ni de horas, por lo que se podrán hacer visitas fuera del fin de semana.

Todas estas  medidas suponen más libertad para los argentinos, que poco a poco van retornando a la nueva normalidad, pero siempre tomando las medidas sanitarias correspondientes para evitar que se produzcan rebrotes en el país.