CORONAVIRUS ARGENTINA

Decreto 520: medidas y condiciones para circular en cuarentena

Las personas que vivan en los distritos que pasaron al "Distanciamiento Social" pueden circular dentro de determinadas pautas, fijadas por la norma publicada en el Boletín Oficial.

Decreto 520: medidas y condiciones para circular en cuarentena

La nueva etapa de la cuarentena comenzó en Argentina. El 85% del territorio argentino pasó a una etapa de 'Distanciamiento social' que ahora permite, bajo ciertos requisitos, la circulación de las personas para su reactivamiento económico.

Requisitos para la actividad comercial:

Podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad. Es potestad de las gobernaciones o municipios establecer horarios y requisitos adcionales.

Pautas para la actividad deportiva y artística:

Solo podrán realizarse actividades deportivas, artísticas y sociales, en tanto se dé cumplimiento a las reglas de conducta y siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas. No se habilitarán cines, ni teatros, ni espectáculos deportivos masivos.

Reuniones en ámbitos cerrados:

El decreto indica que en lugares cerrados (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etc), la densidad de espacio ocupado debe ser de 1 persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable. Se deberá realizar la modalidad de reserva de turno.

Retorno de las clases:

El Ministerio de Educación de la Nación establecerá para cada nivel y modalidad los mecanismos y autoridades que podrán disponer el reinicio de las clases presenciales y la aprobación de protocolos, de conformidad con la normativa vigente.