CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién puede cobrar hoy 8 de junio según DNI

Este lunes comienza a abonarse el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes ya cobraron la primera cuota en los meses anteriores.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién puede cobrar hoy 8 de junio según DNI

El coronavirus sigue acechando en Argentina y particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más densamente poblada del país. Por eso, el gobierno decide mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y lo complementa con medidas tendientes a atenuar la crisis económica.

Tras el éxito de la primera etapa, este lunes comenzó a abonarse el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que ya habían cobrado la cuota anterior. El bono será otra vez de 10.000 pesos y alcanzará a casi 9 millones de personas, entre autónomos, monotributistas A y B, trabajadores informales y de casas particulares.

Los primeros en cobrar, esta vez, serán los que también reciben la Asignación Universal por Hijo, mientras que en la continuidad del cronograma luego seguirán las mujeres a las que se les está abonando la Asignación Universal por Embarazo.

En esta nueva instancia, no habrá cobros por cajeros Banelco y Link ni por Correo Argentino, sino que la ANSES promoverá la bancarización de todos los usuarios y se les depositará a través de CBU.

¿Quiénes cobran hoy 8 de junio el refuerzo del IFE?

En el primer día, se les acreditará el dinero en la cuenta correspondiente a quienes perciban la AUH y tengan DNI finalizados en 0.

El mismo mecanismo se implementará hasta completar todas las terminaciones de los documentos en los próximos días hábiles, hasta el 22 de junio inclusive.

En tanto, el miércoles 10 comenzarán a cobrar las beneficiarias de la AUE.