CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES: ¿cómo puedo bancarizarme para cobrar el IFE de 10.000?

La Directora de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que las personas que cobran el bono sin CBU podrán acceder a una cuenta bancaria. ¿Cómo será?

Actualizado a
Bono ANSES: ¿cómo puedo bancarizarme para cobrar el IFE de 10.000?

El Gobierno nacional decretó el segundo pago del Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, aseguró que la intención de la ANSES para este "refuerzo" o segundo bono extraordinario de 10.000 pesos es que todas las personas que no están bancarizadas, es decir lo perciben sin CBU, tengan una cuenta.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los 10.000 pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Raverta.

¿Cómo puedo bancarizarme para cobrar el IFE de 10.000?

Lo primero que hay que saber es que las alrededor de 1,3 millones de personas que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia a través del Correo Argentino o los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco sin tarjeta, comenzarán a cobrar el refuerzo del IFE a partir del 23 de junio (primero cobrarán beneficiarios de la AUH y luego aquellos y aquellas que hayan elegido la opción del CBU).

Lo segundo es que si bien aún no se detalló cómo será la bancarización de estas personas, la idea es que deban acercarse a cobrar a una determinada sucursal bancaria donde se les dará la oportunidad de abrir una cuenta.