CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE 10.000: hasta cuándo durará el pago del segundo ingreso familiar

El Gobierno dispuso un nuevo pago del IFE cuyo cronograma de cobro, según la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, durará cuatro o cinco semanas.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 10.000: hasta cuándo durará el pago del segundo ingreso familiar

El Gobierno nacional oficializó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del Decreto 511/2020 publicado el jueves 4 de junio en el Boletín Oficial.

En dicho decreto se establecen las condiciones para el pago del bono de 10.000 pesos y se detalla que será "a liquidarse en el mes de junio de 2020".

Si bien el cronograma completo de pago del refuerzo del IFE aún no fue publicado, se confirmó que comenzará a pagarse el lunes 8 de junio a los titulares de la Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y Asignación Familiar por Prenatal.

A partir del 23 de junio, fecha en que terminan los pagos a los beneficiarios de las asignaciones mencionadas, comenzará a abonarse el IFE a aquellas y aquellos que hayan seleccionado cobrarlo con CBU. Luego, se abonará a las y los no bancarizados.

Cabe destacar que según la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, a diferencia del primer pago del IFE, este refuerzo tendrá un cronograma de pago que durará entre "cuatro y cinco semanas en total".

Coronograma de pago del IFE para beneficiarias y beneficiarios de la AUH:

DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.

DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.

DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.

DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.

DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.

DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.

DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.

DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.

DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.