CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: cuánto dura, cuánto se amplía y hasta qué día se extiende

Se anunció la extensión del aislamiento por 21 días en ciudades con circulación del virus y se decretó el "distanciamiento social obligatorio" en otras.

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: cuánto dura, cuánto se amplía y hasta qué día se extiende

El sábado 23 de mayo, Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina decretado por el Gobierno nacional el viernes 20 de marzo ante el avance del COVID-19 en el país.

A dos días de cumplirse el plazo de esta nueva extensión (cuya fecha de caducidad era el 8 de junio), fue nuevamente el máximo mandatario quien comunicó una nueva extensión de la cuarentena, solamente en aquellas ciudades en las que "haya circulación comunitaria del virus" (AMBA y Resistencia). En otras ciudades comenzará a regir el "distanciamiento social obligatorio", que permitirá que se reanuden muchísimas actividades pero con determinado protocolo.

¿Cuánto se amplía la cuarentena en zonas de circulación comunitaria del virus y hasta que día se extiende?

Según confirmó Fernández en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la cuarentena continuará -por ahora- hasta el 28 de junio, ampliándose por 21 días más.

¿Cuántos días de cuarentena se cumplirán al 28 de junio?

Teniendo en cuenta que el aislamiento social y preventivo en el territorio argentino se decretó el 20 de marzo a las 0 horas, cuando llegue el 28 de junio se habrán cumplido 101 días de cuarentena.