CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Un fallecido y ocho contagiados de COVID-19 en el geriátrico en el que reside Carlos Bilardo

Se dieron casos de coronavirus en el centro donde pasa sus días el Narigón. Tras realizarse el hisopado se confirmó que el ex DT no está contagiado.

Actualizado a
Un fallecido y ocho contagiados de COVID-19 en el geriátrico en el que reside Carlos Bilardo

Carlos Salvador Bilardo sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que se encuentra en tratamiento constante desde hace un tiempo. Dicho tratamiento lo realiza en The Senior Home, un "centro de vida asistido" ubicado en el barrio porteño de Almagro, donde recibe la atención adecuada.

Allí, en esa residencia, se confirmaron ocho contagiados y un fallecimiento por COVID-19, según informó Telam, por lo que el Narigón -como el resto de los residentes- debió ser sometido al hisopado correspondiente para descartar que también se haya contagiado de coronavirus. El resultado fue negativo.

"Carlos está muy bien. Gracias a Dios, se sometió al examen y no tiene coronavirus", le confirmó Jorge, hermano de Carlos, a Clarín. Además, aseguró que los contagiados se dieron en el segundo piso y Carlos encuentra en el sexto.

El propio Jorge añadió en La Oral Deportiva que "Carlos hace 80 días que no ve a nadie, más allá de los enfermeros. Está mirando el fútbol alemán y dice que le aburre, él siempre está viendo fútbol".

Sobre la mujer fallecida, Telam informó que fuente oficiales confirmaron que "la paciente presentó síntomas compatibles con el Covid-19 el 31 de mayo, por lo que fue hisopada al día siguiente y trasladada por su obra social a un centro médico para que reciba los cuidados que necesitaba. Además, también tenía EPOC, lo que complicó su cuadro".

Respecto a los contagiados, hay 4 residentes y 4 trabajadores del lugar, que ya fueron aislados y derivados a los lugares correspondientes.