CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿qué pasa si no pude cobrarlo por tener coronavirus?

La ayuda establecida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciará su segundo pago a partir de la próxima semana.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿qué pasa si no pude cobrarlo por tener coronavirus?

En todo el mundo se suceden las ayudas a los ciudadanos ante la crisis económica desatada a causa del coronavirus. Entre otros, Argentina puso en marcha la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El primer pago del bono de 10.000 pesos ya se ha realizado, pero sin embargo hay quién no pudo acudir para el cobro debido a que se encontraban con la enfermedad.

Para aquellos casos, la directora ejecutiva de Anses aseguró que "si no pueden asistir en la fecha asignada por tener la COVID-19 o cualquier otro motivo, habrá una fecha remanente para que reciban el beneficio". Por tanto, no habría ningún tipo de problema en cobrar la ayuda económica que se ofrece desde el Anses.

Igualmente, el Bono Anses IFE también se pagará este mes de junio, comenzando el próximo lunes día 8. Un refuerzo al que solo podrán acceder aquellas personas que ya estuvieran inscritas para el primer bono. El bono está destinado a personas desempleadas, trabajadores monotributistas (categorías A y B), trabajadoras de casas particulares y beneficiarios de la Asignación Universal por hijo.