NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACiÓN

Delfina Pignatiello se plantea no presentarse a los Juegos de Tokio

La nadadora argentina de 20 años, analiza bajarse de los Juegos Olímpicos, al afirmar que sus competidoras ya se están preparando y ella no puede entrenar.

Actualizado a
Delfina Pignatiello se plantea no presentarse a los Juegos de Tokio

No hay nada peor para un deportista de alto rendimiento, que cortar su rutina de entrenamiento y perder el ritmo. Delfina Pignatiello, promesa argentina de la natación olímpica, hoy se ve en graves inconvenientes: lleva once semanas sin nadar por la prohibición de entrenamientos dispuesta por el Gobierno Nacional, causado por la pandemia de Coronavirus.

Delfina cuenta su situación en primera persona: "La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme. No puedo prepararme un mes antes. Saber que tal vez no pueda prepararme me frustra muchísimo y pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos", expresó en una entrevista en TN.

Además, Delfina cuenta los días para poder volver al agua: "Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial de no nadar. Yo durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy once semanas", se lamentó la promesa argentina.

"Yo quiero ir a mis primeros Juegos Olímpicos bien preparada y quiero que me den la oportunidad de hacerlo", cerró Delfina.

Gustavo Roldán, entrenador de Pignatiello se sumó al pedido desesperado de Delfina: "Hace semanas que presentamos protocolos para volver a entrenar y no tuvimos respuestas. Hace nueve semanas de esto. Llevamos 75 días de aislamiento y no tenemos respuesta del Gobierno. El protocolo es excelente y hay cero posibilidades de contagio pero seguimos sin respuesta".

María Paula Beltrame, madre de Delfina, también agregó sobre la situación de su hija: "La realidad está a la vista, ella no tiene una malla con superpoderes. Si ella no se entrena, ¿a qué va a ir?".

Y además, Beltrame fue contundente sobre la situación de su hija: "La decisión (de no ir) está casi tomada, aunque no puedo decir hasta cuándo va a esperar".

Delfina Pignatiello fue campeona panamericana en Lima 2019 y distinguida en la publicación norteamericana Swim swam como "la mejor nadadora de Sudamérica en 2019". Hoy está en una gran desventaja, y la posibilidad de que una figura como ella no vaya a Tokio, será un golpe tremendo para el deporte olímpico argentino.