NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Riestra entrenó sin permiso, AFA inicia una investigación y el club pide disculpas

El equipo fue fotografiado en la cancha realizando diversos ejercicios con y sin balón en plena cuarentena y la Asociación de Fútbol Argentino salió al paso.

Actualizado a
El equipo fue fotografiado en la cancha realizando diversos ejercicios con y sin balón en plena cuarentena y la Asociación de Fútbol Argentino salió al paso.

Las imágenes del Deportivo Riestra ejercitándose en la cancha de juego en plena cuarentena han sorprendido al país. En ellas se veía a jugadores y preparadores físicos realizando diferentes tareas con y sin balón, algo totalmente prohibido desde el inicio de la pandemia.

Después de la polémica suscitada entre aficionados de toda Argentina por tal irresponsabilidad, AFA lanzó un comunicado en el que expresaba su malestar y aseguraba que se iniciaría una investigación.

Así rezaba el comunicado completo: "La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.
Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.
Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas. Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20 y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal.
En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19, la familia del Fútbol Argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud".

Pocos minutos después, el modesto club, abrumado por las críticas ante la práctica realizada en su estadio, daba también la cara y no dudaba en acatar posibles sanciones y en pedir disculpas de manera pública por medio de su cuenta de Twitter: