CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES de refuerzo: todos los cambios del IFE para la segunda tanda

La segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará el 8 de junio. Se estima que hay unos 13 millones de solicitantes en todo el país.

Actualizado a
Bono ANSES de refuerzo: todos los cambios del IFE para la segunda tanda

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncio los detalles de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de una ayuda que creo el Gobierno con los impuestos de los ciudadanos para ayudar a las familias más golpeadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Se trata de un aporte de 10.000 pesos que cobrarán al rededor de 9 millones de personas en todo el país. El proceso de acreditación empezará el próximo 8 de junio.

Cambios del IFE para la segunda tanda

Anses anunció que el nuevo cronograma comenzará con aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares. Además, también confirmó que arrancarán con las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en 0. 

Quienes no tengan cuentan en alguna de las entidades financieras o hayan elegido el cobro por ventanilla, tendrán la posibilidad de ir a cobrar el subsidio a alguna de las oficinas de Correo Argentino, o bien aprovechar para abrirse una nueva cuenta. El Gobierno obligó a los bancos a aceptar a cualquier usuario que acuda a las distintas sucursales con la idea de abrirse una cuenta para cobrar el IFE.

También se anunció que el bono será entregado solo a aquellos que solicitaron la primera tanda, no habiendo posibilidades para nuevos solicitantes. Se estima que unos 13 millones de argentino pidieron recibirlo.