NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Bilardo está en su mundo y tenés que hablarle de fútbol"

El hermano de Bilardo habló sobre el estado de salud del Narigón, que permanece internado en Almagro y "no sabe qué está pasando afuera".

Actualizado a
"Bilardo está en su mundo y tenés que hablarle de fútbol"

El estado de salud de Carlos Bilardo es algo que tiene preocupados a todos los argentinos. El 'Narigón', diagnosticado con la enfermedad neurodegenerativa de Hakim-Adams, permanece internado en una clínica de Almagro desde las complicaciones provocadas por el síndrome que le obligaron a ser internado en terapia intensiva durante unas semanas del año pasado. Jorge, el hermano del entrenador que llevó a la cima del mundo a Argentina en México '86, ha dado novedades sobre cómo se encuentra.

"Está en su mundo y tenés que hablarle de fútbol. No sabe lo que pasa afuera, no sabe de la realidad ni la fecha en la que vive, si es 25 o si es miércoles. Pero uno lo va a visitar y te conoce, tenés que hablarle siempre de fútbol", relató para Deportivo 1270.

Pese a la desorientación propia de la enfermedad, Bilardo es muy independiente. "Come solo, se baña y se cambia solo, hace rehabilitación y está muy bien cuidado", contó Jorge, que también dijo apenado que su hermano "no puede recibir visitas desde hace dos meses", a causa de la pandemia del coronavirus.

Jorge quiso hacer hincapié en la pasión por el fútbol que tenía su hermano antes de la enfermedad. "Te volvía loco, todo el día fútbol. No conocimos una iglesia ni un museo, nada. Todas canchas. Capaz se le cruzaba una persona conocida que no era de fútbol y no la conocía", concluyó.