Bono ANSES IFE: ¿los jubilados pueden cobrar los 10.000?

El Gobierno brindará otra ayuda económica para los que están padeciendo la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Conocé más.

Actualizado a
Una persiana con una pintada de Carlos Gardel en Buenos Aires, Argentina

La crisis económica en la República Argentina comienza a sentirse cada vez más. La pandemia por el coronavirus dejará secuelas importantes en el bolsillo de los y las ciudadanas, por eso el Gobierno intenta poner paños fríos a una situación bastante caliente.

Con el bono del Ingreso Familiar de Emergencia, correspondiente a 10 mil pesos argentinos, las autoridades buscan que la gente no sienta tanto el impacto producido por el COVID-19. Sin embargo, por cómo se va desarrollando el tema, la cifra sabe a poco.

Una de las grandes preguntas que aparecen en el día a día es: ¿los jubilados pueden cobrar esta ayuda? No, ya que no están habilitados para hacerlo por cobrar, justamente, su dinero correspondiente a la jubilación.

Otro de los temas que mantienen la atención de los y las jubiladas es el aumento de sus ingresos mensuales. No se descarta que pueda haber un incremento, aunque por el momento no hay indicios claros al respecto.