NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo espera una resolución por la vuelta de las prácticas

El plantel de River se sigue entrenando a distancia, pero este martes habrá una importante reunión en la que podría resolverse el futuro de los ensayos.

Actualizado a
Gallardo espera una resolución por la vuelta de las prácticas
@RiverPlate

Mientras muchos planteles se encuentran licenciados a la espera de que la AFA, en conjunto con los especialistas en salud, determinen cuándo y de qué manera podrá volver a rodar la pelota, el grupo de profesionales de River continúa con las prácticas a distancia, con un plan diseñado por los preparadores físicos para no ceder ninguna ventaja cuando se retome la actividad.

En ese sentido, Marcelo Gallardo tiene la intención de que, con todos los protocolos sanitarios que se requieran, sus futbolistas vuelvan a hacer trabajos de campo cuanto antes para llegar en la mejor forma física al reinicio de la competencia, que parece perfilarse para septiembre.

En la casa madre del fútbol argentino se llevará a cabo una reunión virtual el martes, con la participación de dirigentes de Primera División, en la que podría haber novedades al respecto.

Según reveló TyC Sports, el club de Núñez asumirá, a pedido del DT, una postura tendiente a que los jugadores puedan regresar a los entrenamientos en el corto plazo, siempre y cuando esto no implique un riesgo para su salud.

Vale aclarar que el Millonario tomó la medida unilateral de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán por la Copa Superliga, debido a que tuvo un caso sospechoso de COVID-19 en la Reserva (Thomas Gutiérrez) cuando recién se había desatado la pandemia en la Argentina.