Coronavirus Argentina

Nuevo permiso para circular en cuarentena por COVID-19: cómo tramitar en la app Cuidar

A partir de este sábado, sólo se podrá salir dentro de los límites del AMBA con el certificado único que puede obtenerse desde la aplicación.

Actualizado a
Nuevo permiso para circular en cuarentena por COVID-19: cómo tramitar en la app Cuidar

Desde este sábado 30 de mayo, todos los permisos para circular por el país que hayan sido emitidos en la primera etapa de la cuarentena perdieron vigencia y sólo se puede transitar con el nuevo certificado único, el cual puede tramitarse online en argentina.gob.ar/circular o también a través de la aplicación Cuidar.

Según se aclara en el sitio, deben llevar adelante esta gestión "todas las personas del país que realicen actividades exceptuadas (esenciales o no esenciales) del aislamiento preventivo, social y obligatorio. También las personas que deban transitar por situaciones de emergencia, trámites impostergables, turnos médicos, asistencia a familiares, niños, niñas adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad, tratamientos médicos prolongados o traslado de hijos o hijas de un domicilio a otro por padres separados".

Para realizar el trámite desde la app, hay que seguir una serie de pasos sencillos y, una vez aprobado, el CUHC quedará guardado en el celular (no es necesario imprimirlo).

¿Cómo tramitar el certificado para circular desde la aplicación Cuidar?

  • Una vez descargada la aplicación (Play Store en Androido o App Store en Apple), se deben completar los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece justo a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.
  • Escanear el código QR que aparece al frente del documento (debe coincidir con la delgada línea roja que aparece en la pantalla para su lectura).
  • Confirmar datos.
  • La app pregunta al usuario si permite acceder a la geolocalización. Para poder utilizar Cuidar, es necesario darle acceso a la localización geográfica, ya que uno de sus principales propósitos es rastrear el recorrido de casos sospechosos de coronavirus.
  • Completar los datos de domicilio del usuario.
  • Brindar datos sobre temperatura corporal y posibles síntomas de covid-19.
  • El sistema advertirá sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados, por lo que es necesario ingresar datos correctos y actualizados.