CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿es obligatoria la app Cuidar en Buenos Aires?

En los últimos días ha habido polémica respecto a la obligatoriedad de la aplicación. Alberto Fernández y Alex Kicillof han tenido que aclararlo.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿es obligatoria la app Cuidar en Buenos Aires?

El Gobierno, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos durante la pandemia, creó la aplicación CuidAR, en la que está toda la información relacionada con el coronavirus. Además de una autoevaluación para conocer si tienens sintomas de Covid-19, a través de ella se puede tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación. Con el mismo, los ciudadanos autorizados podrían moverse con libertad durante el aislamiento social preventivo y obligatorio siempre y cuando cumpliesen los requisitos.

En un principio, la descarga de la aplicación iba a ser obligatoria en toda la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la epidemia en el país. Sin embargo, los dirigentes han cambiado de opinión en las últimas horas y han tenido que aclarar la situación.

¿Es obligatoria la app CuidAR en Buenos Aires?

Después de muchas idas y vuelta, Alex Kicillof ha confirmado que la app CuidAR no será obligatoria en la ciudad de Buenos Aires. La confusión llegó ya que en un principio iba a serlo para aquellos que tenían el Certificado Único Habilitante de Circulación. Sin embargo, ante la imposibilidad de muchos ciudadanos a descargase una aplicación móvil, se aclaró que se podrá llevar tanto en la app como impresa.

Aún así, desde el gobierno tanto de la Nación como de Buenos Aires, aconsejan a todos los ciudadanos a descargársela para conocer todo lo relacionado con el coronavirus y hacer la autoevaluación de la enfermedad.