Coronavirus Argentina: resumen y casos del 30 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, hoy. Casos, muertos y última hora de la pandemia mundial el 30 de mayo en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Ocho personas han fallecido en las últimas 24 y el peor dato se lo lleva el número de contagiados, que ha sido de 795, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

IFE

Martín Guzmán, ministro de economía: "Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

ÚLTIMA HORA

Guzmán anunció que se volverá a pagar el IFE.

KICILLOF

"Nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes".

PARAGUAY

 

Las autoridades aumentaron el control de personas y vehículos en todo el país después de detectar en las áreas urbanas más pobladas un aumento de los casos de coronavirus sin nexo con anteriores infectados, en medio de la flexibilización de la cuarentena.

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que los expertos epidemiológicos y sanitaristas recomiendan "fortalecer el aislamiento" social y recordó que a partir de este sábado "el permiso para circular es obligatorio en la Provincia".

LA PLATA

Se realizaron controles a más de 4 mil personas en barrios populares de la ciudad de La Plata. Según un comunicado, se controló a un total de 4.432 vecinos de 9 barrios populares del partido de La Plata.

MAR DEL PLATA

Choferes tuvieron que donar 42 mil pesos a un hospital de la ciudad por violar la cuarentena. La decisión fue del juez, los choferes venían de Corrientes en un viaje de larga distancia con 41 personas a bordo y sin los permisos correspondientes. 

BUENOS AIRES

Ya no quedan barrios porteños sin casos de coronavirus. Versalles era el último que no registraba casos, pero ahora sí tiene dos. Retiro, Flores y Barracas son los barrios con más casos confirmados.

LA PLATA

Refuerzan la vigilancia y los controles sanitarios en un geriátrico de la ciudad de La Plata tras un caso de coronavirus. Los 105 ancianos y ancianas fueron puestas en vigilancia tras el fallecimiento de otra persona.

SANTA FE

El gobierno santafesino habilitó obras de hasta 10 personas pero pide a Nación que habilite los bares y reuniones familiares. Según los datos que reciben, cambian las medidas, afirmó Perotti, gobernador de la provincia. 

MINISTRO DE SALUD

Ginés González García afirmó que es muy complicado que la cuarentena no se prolongue después del 7 de junio. Además, remarcó que hay una especulación política. 

SAN LUIS

En la provincia puntana también abren restaurantes y bares como parte de la flexibilización de la cuarentena, siempre en horario de 11-19 y respetando la terminación del DNI para salir. La distancia entre clientes debe ser de dos metros.

SANTIAGO DEL ESTERO 

En esta provincia podrán abrir bares y restaurantes, además que los mayores de 60 años podrán salir a pasear. La atención en bares será de lunes a sábados de 9 a 15. 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ya son 5.342 los casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. De esos, 86 pacientes están internados en cuidados intensivos. 

Hay 1.551 pacientes internados, pero sólo 86 en terapia intensiva; en tanto unos 1.349 ya se recuperaron y recibieron al alta.

BARRIOS VULNERABLES

Otras tres personas fallecieron y 192 dieron positivo con coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Llegaron a la cifra de 28 fallecidos y 3718 infecados.

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE CASOS

El Ministerio informó que hay cuatro nuevos fallecidos en el país, lo que elevó la cifra a 524 personas. 

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos de Covid-19, de los cuales el 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y son 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos oficiales.

TIERRA DEL FUEGO

El gobierno de Tierra del Fuego dio un paso más en la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y entre las nuevas actividades exceptuadas del confinamiento incluyó una de lo más llamativa: las serenatas de Mariachis.

BABY SHOWER

Un grupo de gente celebró uan 'baby shower' en Necochea. Uno de los asistentes tenía coronavirus y ya son 18 los que se infectaron en la fiesta, y se espera que el número pueda crecer.

PANDEMIA

El Ministro de Salud, Ginés González García, avisó que llega lo más duro de la pandemia en Argentina ya que se está llegando al pico de contagios. Además, aseguró que bajar la curva sigue dependiendo de la responsabilidad de los argentinos.

Sanidad da el OK a los clubes para iniciar los entrenamientos colectivos a partir del lunes

LALIGA

Sanidad da el OK a los clubes para iniciar los entrenamientos colectivos a partir del lunes

FÚTBOL

A partir del lunes, los equipos de la liga española podrán volver a entrenar todos juntos. Durante esta semana lo han hecho en grupos de 14. La competición regresará el próximo 11 de junio.

VACUNA

Muchos países del mundo están investigando para encontrar una vacuna contra el coronavirus. En un laboratorio de Reino Unido aseguran que podrían tener una vacuna efectiva para el mes de septiembre.

NUEVA YORK

La Gran Manzana de Nueva York, que fue epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, está cerca de cumplir con los requisitos necesarios para comenzar su reapertura el próximo 8 de junio

¡Buenos días! ¡Bienvenidos a un nuevo directo en el que os informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda en Argentina sobre la pandemia del coronavirus!