ARGENTINA

Segunda ronda del IFE: ¿puedo cobrarlo si estoy en una provincia sin cuarentena?

Los beneficiarios de la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia que continúen bajo aislamiento podrán acceder a la nueva ronda del Bono a partir del 3 de junio.

Actualizado a
A man wearing a face mask as a protective measure against the coronavirus disease (COVID-19) walks past a closed currency exchange shop, in downtown Buenos Aires, Argentina May 22, 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado los plazos, fechas y requisitos del bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Los ciudadanos con DNI terminado en 8, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino podrán acudir este viernes a recibir su prestación. Por otro lado, los jubilados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 8 y 9 podrán retirar hoy el importe correspondiente.

La primera ronda del pago concluirá este 3 de junio para todos los beneficiarios, mediante que la segunda ronda de bono comenzará a funcionar a partir de esa fecha, aunque con ciertos cambios normativos respecto al primero.

Condiciones de acceso a la segunda ronda del Bono IFE

En primer lugar, no será necesario volver a inscribirse a para poder optar al bono Anses de 10.000 dólares, puesto que se entregará automáticamente a todas las personas que ya hayan recibido la primera ronda de la prestación. Sin embargo, está opción sólo estará disponible para los ciudadanos que residan en provincias que aún continúen con la cuarentena. Asimismo, el Banco Provincia lanzó una serie de descuentos en supermercados para las personas que hayan cobrado mediante su aplicación Cuenta DNI.

¿Cuándo comenzará el segundo pago del Bono IFE?

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, hizo referencia al IFE en su conferencia de prensa del pasado sábado, en la que anunció la prolongación del confinamiento hasta el 7 de junio. Fernández aseguró que no va a “escatimar recursos del Estado para ayudar. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue otorgado a 6 millones de personas y vamos a trabajar para una nueva entrega”.

La directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, fue más precisa en su respuesta y dejó caer que la segunda ronda del Bono comenzará a cobrarse a partir del 3 de junio, día en el que terminará el pagó de la primera ronda.