Coronavirus Argentina: ¿en qué fase está cada ciudad?

En algunos puntos del país, la curva de contagiados creció más de la cuenta pero en otros no se registran tantos casos. Repasá el panorama completo.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 26:  Aerial view of the 31 slum also known as Father Carlos Mugica neighborhood on May 26, 2020 in Buenos Aires, Argentina. Due to precarious infrastructure and overcrowding, slums in Buenos Aires have shown higher numbers of positive cases per capita than the rest of the city.  Government-ordered lockdown was extended until June 07 due to increase in the number of positive cases.  (Photo by Getty Images/Getty Images)

La República Argentina transita la pandemia del coronavirus y presenta dos casos bien marcados dentro de su territorio: los que comienzan a padecer la situación y los que avanzan de fase ya que presentan pocos casos en los últimos días.

As te hace un repaso de cómo se encuentra cada provincia y deja marcado quiénes están en la Fase 3 y quiénes lograron dar el salto hacia la Fase 4.

AMBA

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como el conurbano bonaerense registraron muchísimos contagios en las últimas semanas, por eso todavía permanecen en la tercera etapa y no logran avanzar. Además, las autoridades gubernamentales tomaron decisiones preventivas y dieron marcha atrás con la apertura de algunos comercios.

Centro del país

Santa Fe empezó a habilitar algunos comercios, aunque la rienda se irá soltando de a poco. Por su parte, Córdoba irá evaluando la situación de cada ciudad para tomar decisiones importantes. Ambas provincias están en la fase 4.

Patagonia

Santa Cruz habilita nuevas actividades, como peluquerías, locales de venta de ropa y casas de loterías. Chubut también sigue el mismo camino, aunque ambas dejan en claro que seguirán estrictamente el protocolo sanitario. Río Negro y Chubut no descartan comenzar con actividad turística dentro de poco tiempo.

Mesopotamia

Misiones podría habilitar algunos comercios y Entre Ríos seguiría el mismo camino. La idea es mantener la cautela, para que no se aglomere gente en las calles, pero darle luz verde a ciertas actividades.

Cuyo y Norte

Jujuy, Salta, Chaco y Catamarca mostraron estadísticas positivas en los últimos días. El panorama es alentador, por eso irán pensando en un futuro más optimista. Habilitación de comercios, actividad turística y reactivación productiva. Todo, por supuesto, siguiendo las indicaciones sanitarias para no dar pasos en falso.