RUGBY

El calendario de Los Pumas en lo que queda de 2020

World Rugby diagrama lo que será el regreso a la competencia cuando la pandemia lo permita. Cuáles serán los partidos que tendrá Los Pumas en lo que queda de 2020.

El calendario de Los Pumas en lo que queda de 2020
UAR

La Unión Argentina de Rugby ya tiene en sus manos la planilla enviada por la World Rugby para su calendario en lo que queda de 2020. La ventana de julio ante Francia e Italia había sido cancelada por el impacto del Coronavirus.

Por lo tanto, lo que está en el horizonte es el Rugby Championship, que se mantiene por ahora como arranque el próximo 8 de agosto y termina el 26 de septiembre. Todo esto sujeto a que la SANZAAR, organismo que regula la competencia, otorgue el visto bueno en conjunto con los gobiernos que deberán otorgar la seguridad sanitaria a los equipos.

El calendario de Los Pumas en el Rugby Championship:

Sábado 8 de Agosto:

Australia vs Nueva Zelanda

Sudáfrica vs Argentina

Sábado 15 de Agosto:

Nueva Zelanda vs Australia

Argentina vs Sudáfrica

Sábado 29 de Agosto:

Nueva Zelanda vs Argentina

Australia vs Sudáfrica

Sábado 5 de Septiembre

Nueva Zelanda vs Sudáfrica

Australia vs Argentina

Sábado 19 de Septiembre:

Sudáfrica vs Australia

Argentina vs Nueva Zelanda

Sábado 26 de Septiembre:

Sudáfrica vs Nueva Zelanda

Argentina vs Australia

Luego, ya en noviembre habrá otra gira, la acostumbrada que las selecciones del hemisferio sur, visiten a los del norte. El Seleccionado argentino estará de visita por las islas británicas para enfrentar a las tres selecciones del Reino Unido.

La gira de Los Pumas por el Reino Unido:

Inglaterra vs Argentina | Sábado 7 de Noviembre

Escocia vs Argentina | Sábado 14 de Noviembre

Gales vs Argentina | Sábado 21 de Noviembre

Y mientras tanto, Mario Ledesma, entrenador de la Selección Argentina, empieza a planificar el Mundial de Francia 2023. El 'coach' preseleccionó a 59 jugadores. "El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo", según cuenta la UAR en su comunicado.