NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

El futuro del arco de Boca: ¿se va Díaz y vuelve Rossi?

Los dirigentes empiezan a meterse de lleno en este tema para no tener complicaciones a futuro. Conocé las principales novedades de cada jugador.

Actualizado a
El futuro del arco de Boca: ¿se va Díaz y vuelve Rossi?

Los días corren, la pandemia del COVID-19 avanza, la pelota no rueda y algunos contratos llegan a su fin. Boca comienza a meterse de lleno en el próximo mercado de pases, en donde definirá posibles contrataciones, renovaciones y salidas del plantel profesional.

Uno de los principales temas de debate es el arco, ya que hasta el momento el único asegurado es Esteban Andrada. Sabandija, de 29 años, es una de las principales figuras y tiene contrato hasta junio de 2023. Sin embargo desde su entorno no descartan posibles ofertas del exterior.

La situación de Marcos Díaz, actual suplente, es un poco más compleja. El guardameta, que llegó con el pase en su poder, tiene vínculo hasta junio de este año y su renovación estaría un tanto complicada. Medios extranjeros aseguran que estaría siendo sondeado por algún equipo del fútbol español. Uno de los más interesados es el Leganés, que ya intentó ficharlo el año pasado. Un pie y medio afuera.

¿Y Agustín Rossi que papel juega? A partir del 1° de julio, el arquero estará nuevamente a disposición de Boca porque se vence su préstamo con Lanús. Udinese de Italia lo tiene en carpeta, pero todavía no realizó ninguna oferta formal. "Quiere tener contintuidad", aseguró su representante.

Mientras tanto, el juvenil Manuel Roffo aguarda su gran oportunidad. El arquero que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina y que se formó futbolísticamente en la cantera xeneize quiere pelear un puesto. Condiciones tiene de sobra, pero falta que alguien le brinde la confianza necesaria. "Necesito de todos", supo decir Miguel  Russo.

El rumor de Javier García

El arquero de 33 años no seguiría vistiendo el buzo de Racing, por eso son varios los que se animan a jugar con la posibilidad de su regreso a Boca. Hasta el propio Jorge Amor Ameal se refirió al tema en La Red: "Tengo un cariño muy particular, pero tenemos el consejo de Fútbol, a Román y a nuestro cuerpo técnico para decidirlo. Es un excelente arquero".