NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca persigue el sueño de la Bombonera 360

La actual comisión directiva ya lo tiene decidido: quieren ampliar el estadio para que el Xeneize siga jugando en Brandsen 805. "Vamos bien", dijo Ameal.

Actualizado a
18/05/20 BOCA JUNIORS ESTADIO DE LA BOMBONERA HISTORIA ACTUAL VIA DEL TREN
DIARIO AS

El Mundo Boca tiene una agenda cargada de noticias, pero hay una de ellas que nunca pierde vigencia: ¿qué hacer con la Bombonera? La pregunta que atraviesa de lleno a los millones de hinchas xeneizes tiene, a priori, dos respuestas: ampliarla o construir una nueva.

La actual conducción de club, encabezada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, ya tomó postura. Los dirigentes sueñan con aumentar la capacidad del estadio que acaba de cumplir 80 años y hace rato que persiguen el sueño de la Bombonera 360.

"Tenemos que comprar las 129 propiedades y ojalá podamos concretarlo. Sería completar la cancha con una bandeja igual a la que está enfrente de los actuales palcos y plateas preferenciales. Nosotros queremos la Bombonera 360", dijo el presidente de Boca en diálogo con La Red.

Otro de los puntos a tener en cuenta en esta historia es la postura de los vecinos y vecinas que viven detrás de la tribuna que debería ser derribada. "Hay un 80% de propietarios que quieren vender, algunos que usurpan casas y deberíamos buscarle un buen lugar, y otros que todavía especulan", soltó Amor Ameal.

La pandemia del coronavirus no solo dejará una alta cifra de personas fallecidas, sino también una profunda crisis económica en la Argentina. En Boca lo saben, por eso ya planean algunas estrategias para que este aspecto no sea un impedimento para concretar el tan ansiado proyecto: "Nosotros seguimos trabajando más allá de todo. Napoleón dijo que su mayor estrategia era 'plata, plata y plata'".