NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La frustración de Messi por no jugar la Copa América este año

'La Pulga' habló para un acto promocional de 'Adidas' sobre lo que sintió cuando suspendieron el torneo de selecciones debido al coronavirus.

Actualizado a
La frustración de Messi por no jugar la Copa América este año

Lionel Messi regresó a los entrenamientos con la mirada fijada en la vuelta de la liga española y la Champions League. Tras dos meses y medio de parón en el fútbol debido a la pandemia mundial del coronavirus, 'La Pulga' volvió igual de resolutivo y más involucrado si cabe. Pero sus planes no eran exactamente esos.

El delantero argentina habló para un anuncio de Adidas en el que reconoció que lo que más le dolió fue no jugar este 2020 la Copa América, que se iba a disputar de 11 de junio a 11 de julio entre Argentina y Colombia pero quedó aplazada por la Covid-19 y su impacto en todo el mundo.

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente", reconoció.

Leo Messi iba a abanderar en 2020 a una Albiceleste que volvía a jugar un torneo de selecciones como local, con la gran ilusión de lograr su primer título con Argentina -medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 aparte-, pero tendrá que conformarse con pelear por la Copa América en 2021.

Con la Selección, el '10' se quedó a las puertas del campeonato en la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario 2016, ambas cayendo en los penales de la final frente a Chile. Además, en la disputada en 2019, Argentina no pasó de semifinales tras sucumbir contra Brasil, que se llevaría el título días después. En su última participación mundialista, la de Rusia 2018, la Albiecelste de Sampaoli fue eliminada en octavos de final por Francia, que también acabaría proclamándose campeona.