Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿se puede cobrar hoy, feriado 25 de mayo?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informaron cómo se procederá con los pagos este lunes, en el marco del feriado nacional.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿se puede cobrar hoy, feriado 25 de mayo?

Debido al feriado nacional en la República Argentina por el aniversario de la Revolución de Mayo, muchas de las actividades habituales no se están llevando a cabo y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se preguntan cómo continúa el cronograma de pagos.

Según informó la ANSES, este lunes no se abonará el bono por no tratarse de un día hábil, es decir que quienes hayan accedido al cobro de los 10.000 pesos y todavía no los hayan percibido podrán hacerlo a partir del martes, de acuerdo al método elegido y el número de finalización del DNI.

Cabe aclarar que todos los que escogieron que se les deposite por CBU o cobrarlo a través de cajero Banelco ya recibieron el dinero, mientras que los que optaron por cambiar el método de pago a Red Link o Correo, en algunos casos, aún están a la espera.

Por eso, desde el martes 26 el calendario continuará de la siguiente manera:

  • CBU: ya cobraron todos los beneficiarios
  • Red Link DNI terminados en 6 (primera tanda).
  • Red Banelco: ya cobraron todos los beneficiarios.
  • Correo Argentino: accederán DNI terminado en 6 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.

A su vez, mañana también cobrarán los beneficiarios de la primera tanda que hayan elegido el medio de pago entre el 16 y 20 de abril.

Para cobrar el "refuerzo" del IFE, ANSES informó que se comunicará con cada uno de los beneficiarios de manera directa, por lo tanto no hace falta realizar ningún trámite.