CORONAVIRUS ARGENTINA

Permiso para circular en AMBA: ¿hay que volver a sacarlo si soy trabajador esencial o exceptuado?

Con una nueva etapa de la cuarentena obligatoria en Argentina, se relanza el certificado para circular. ¿Qué pasará con los trabajadores esenciales y tareas exceptuadas?

Actualizado a
Permiso para circular en AMBA: ¿hay que volver a sacarlo si soy trabajador esencial o exceptuado?

Empieza una nueva etapa en la cuarentena y con ella, un nuevo empadronamiento de las personas que tienen permitido circular en todo el país, con el foco principal en el Área Metropolitana de Buenos Aires, foco de la pandemia en el país. 

¿Qué pasará con los trabajadores esenciales y tareas exceptuadas?

Los que antes estaban exceptuados de sacar el certificado único de circulación, ahora están obligados a hacer ese trámite via web, en argentina.gob.ar/circular y también mediante la aplicación Cuidar, lanzada por el Gobierno Nacional.

¿Por qué el reempadronamiento y por qué incluye ahora a todos?

Tanto el Gobierno Nacional en conjunto con el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron que ahora todos deban reempadronarse para poder 'filtrar' a quienes sin motivo urgente o justificación, hayan sacado el certificado y circulen de manera innecesaria. Los Gobiernos ahora quieren tener identificados quiénes son los que se mueven entre jurisdicciones y con ello, aplicar más controles.