CORONAVIRUS ARGENTINA

Permiso para circular en Buenos Aires: cuándo caduca el actual y cuánto dura el nuevo

El permiso de circulación para la cuarentena obligatoria caduca en los próximos días. Te contamos cómo renovarlo y a partir de que día entra en vigor.

Actualizado a
Permiso para circular en Buenos Aires: cuándo caduca el actual y cuánto dura el nuevo

El presidente de la nación, Alberto Fernández, alargó la cuarentena, como mínimo, dos semanas más. Esto quiere decir que hasta 7 de junio la cuarentena será obligatoria en todo el país. Sin embargo, ya ha comenzado a flexibilizarse con la vuelta a la actividad de algunos sectores.

Hasta ahora, los trabajadores que necesitaban moverse por las calles y carreteras de AMBA lo hacían gracias al Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que se gestionaban a través de la web del gobierno y había que portar para enseñarlo en caso de control. Sin embargo, se ha anunciado que los primeros permisos van a caducar y, en caso de necesitarlo, habrá que sacar uno nuevo.

¿Cuándo caduca y cómo saco un permiso nuevo?

El permiso de circulación para los ciudadanos del AMBA caduca el próximo 29 de mayo a las 23:59 de la noche. Esto quiere decir que, para cicular con normalidad, se necesitará un nuevo permiso que entrará en vigor a partir del sábado 30 de mayo.

Bien tengas el permiso antiguo, bien lo pidas por primera vez, tendrás que rellenar la solicitud para pedir el nuevo. Este se encuentra en la web https://www.argentina.gob.ar/circular, en el que además se explicarán todos los requisitos para ser beneficiario y la información necesaria para circular durante las próximas semanas.