NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

80 AÑOS DE LA BOMBONERA

La Bombonera: una cuna de ídolos

Durante sus ochenta años de historia muchos jugadores grandiosos pasaron por La Bombonera y dejaron su huella en un estadio que acabaron haciendo suyo.

Actualizado a
La Bombonera: una cuna de ídolos

Durante sus ochenta años muchos jugadores grandiosos pasaron por La Bombonera y dejaron su huella. Desde Pancho Varallo a Palermo o Rojitas a Gatti, la magia de Maradona y de ahí a Riquelme y lo que él describió como ‘El jardín de su casa’, Boca tuvo grandes ídolos y todos brillaron en Brandsen 805. Algunos tienen su estatua en el Museo Xeneize situado en La Bombonera, mostrando el hincha su agradecimiento por las gestas conseguidas.

Juan Román Riquelme

Sin dudas, el ídolo más grande de la historia del club. La ‘10’ de Boca lleva su apellido. El actual vicepresidente segundo llevó gloria al césped de La Bombonera, al que alguna vez bautizó como el ‘jardín de su casa’. Es el jugador con más presencias en el ‘Templo’ y la gente siempre le mostró un cariño especial. Juan Román Riquelme y La Bombonera van de la mano, no se puede entender uno sin el otro.

Ampliar

Martín Palermo

El goleador más importante de la historia del club. Su despedida en la cancha de Boca es uno de los momentos más importantes de los últimos años. La bandera de los hinchas tachando los goles que le faltaban para ser el máximo artillero quedará en la historia. El ‘aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Palermo que ya van a venir’ sigue rugiendo en las tribunas. Llegó para hacer goles y ser campeón, se fue como un bostero más.

Ampliar

Silvio Marzolini

Llegó de Ferro para quedarse toda la vida en Boca. Más de 400 partidos en el club para uno de los mejores (quizá el mejor) laterales izquierdos de toda la historia del fútbol argentino. Ganó cinco campeonatos y una Copa Argentina en el club además de volver como director técnico y salir campeón en el 1981 con un tal Diego Armando Maradona en sus filas.

Ampliar

Ángel Rojas ‘Rojitas’

Otra de las figuras más importantes de la historia del club, además de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. 222 partidos y 79 goles con el Xeneize le llevaron a tener su estatua en La Bombonera. Fue inaugurada en el año 2014. Hace pocas semanas se le pudo ver con Riquelme en el palco, invitado por el actual vicepresidente segundo del club.

Ampliar

Antonio Ubaldo Rattin

Otro ‘One club man’ de la historia de Boca. El ‘Rata’ jugó 382 partidos con la camiseta azul y oro y salió campeón cinco veces con el Xeneize. Su garra, su juego, un ‘5’ de los de antes, lo llevaron a ser ídolo de ‘la 12’. Era considerado el ‘Alma de Boca’ por los periodistas de la época.

Ampliar

Rubén ‘Chapa’ Suñé

Empezó en Boca, salió campeón. Se fue a Huracán y Unión, pero el ‘Toto’ Lorenzo lo volvió a llamar para asaltar la Copa Libertadores. Y lo consiguió. El ‘Chapa’ se consagró campeón internacional tres veces con Boca, consiguiendo las Libertadores 77’ y 78’ además de la Intercontinental. Falleció el año pasado, pero no con su estatua en La Bombonera perdura la historia del histórico jugador.

Ampliar

‘Manteca’ Martínez

El uruguayo es uno de los ídolos de la hinchada por su garra y sus goles. El festejo subiéndose al alambrado y gritando junto a los hinchas es historia del club. La Bombonera te da algo que no te da otro estadio y son imágenes como estas.

Ampliar

Carlos Tevez

Para los más chicos uno de los ídolos más grandes. La Bombonera se llenó un día de semana para su vuelta en el año 2015 procedente de la Juventus. Más de 50 mil personas abarrotaron el coliseo azul y oro para recibir al pibe de Fuerte Apache. Tras idas y venidas, sigue siendo ídolo. Hace poco más de dos meses volvió a ser decisivo para entregarle a Boca la 69º estrella. El sueño del pibe es retirase con la azul y oro en La Bombonera.

Ampliar