Cuarentena en Buenos Aires: ¿por qué hay que sacar un nuevo permiso de circulación?

Debido a la gran cantidad de contagiados de los últimos días, las autoridades decidieron retroceder en algunos aspectos. Conocé más información.

Actualizado a
AME1913. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/05/2020.- Un hombre protegido con tapabocas se transporta en un micro este sábado, en Buenos Aires (Argentina). Argentina registró este viernes 718 nuevos casos de coronavirus y el país superó los 10.000 contagios. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Las noticias que dejó la última conferencia de prensa que brindaron Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Áxel Kicillof no fueron para nada positivas. Con datos certeros, los tres confirmaron que la curva de contagiados creció notoriamente en las últimas semanas y por eso deberán tomar medidas para evitar que el virus se siga propagando en el país.

Además de comunicar que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio, el presidente aseguró que todos los permisos deberán renovarse para poder circular libremente por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto a partir del 30 de mayo, el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) dejará de tener validez y las personas que lo necesiten tendrán la obligación de renovarlo en https://www.argentina.gob.ar/circular.

El transporte público solo será para trabajadores escenciales y habrá estrictos controles en colectivos, trenes, subtes, entre otros, según confirmó Fernández. Los que integren el sistema sanitario, el área de seguridad, los medios de comunicación, los recolectores de residuos y el rubro alimenticio estarán OK para viajar.

Algunos dicen que ya llegó, otros que está por llegar, pero lo cierto es que la Argentina se prepara para vivir días intensos en cuanto al COVID-19. Por eso, el consejo sigue siendo el mismo: si no tenés necesidad de salir, quedate en casa. Esto es una cuestión de todos.