NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WILLY CABALLERO

"Ser entrenado por Guardiola es como ir a una universidad"

Willy Caballero, quien fue dirigido por el actual técnico del City en la temporada 2016-2017, alabó su método: "No se le caen los anillos por enseñar al que sea".

Actualizado a
"Ser entrenado por Guardiola es como ir a una universidad"

Willy Caballero alabó la metodología de Pep Guardiola a la hora de dirigir el vestuario. El guardameta argentino, ahora en las filas del Chelsea, destacó en videoconferencia con TNT Sports la capacidad de enseñar del actual técnico del Manchester City.

"Es como ir a la universidad, todos los días aprendes algo nuevo. Si no es en el campo, te lo enseña viendo un vídeo. O cuando se acerca, tiene detalles y te enseña", reconoció veterano arquero, que estuvo a las órdenes de Guradiola en la temporada 2016-17, la primera de Pep en el Manchester City tras su etapa en el Bayern de Múnich.

"Lo bueno es que no tiene problema en enseñar a un titular, a un suplente, a uno de 34, como era yo en ese momento, o a uno de 18 años. La verdad, no se le caen los anillos para enseñar al que sea. Tiene eso de pedagogo, de enseñar. Es muy bueno corrigiendo y enseñando", afirmó.

Caballero, quien cumplirá 39 años el próximo mes de septiembre, ha renovado recientemente por una temporada más su vínculo con el Chelsea, donde esta campaña ha jugado un total de 9 encuentros entre Premier League, Liga de Campeones, FA Cup y EFL Cup.

Su posible regreso a Argentina

Caballero también fue preguntado sobre un posible regreso al fútbol argentino, de donde salió en 2004 desde Boca rumbo a España con un breve regreso de seis meses en Arsenal durante 2006. "Volver a Argentina para vivir y visitar mi familia, sí. Pero no para jugar. Yo siempre lo digo, me siento como que no disfruté de Argentina cuando era joven y no tengo esa sensación de volver al club de origen o a la Liga Argentina como otros para vivir otra vez esa euforia. No disfruté eso o no lo metí adentro, conviví con otra vida cuando me tocó empezar de cero. Nunca me puse esa meta", reconoció Willy.

"Disfruté mucho más el día a día de mi carrera y nunca me puse la meta de volver a Argentina. No lo hago de negado, sino por lo que empezaba a vivir, por ejemplo, cuando llegué a Málaga. Las exigencias en mi carrera iban aumentando y no me podía dar el lujo de pensar en volver a Argentina", afirmó a TNT Sports.