River Plate

Trezeguet elogió a Gallardo: "Lo veo dirigiendo en Europa"

El ex delantero riverplatense recordó su paso por el club, fundamental para lograr el ascenso a Primera División, y destacó la tarea del Muñeco.

Trezeguet elogió a Gallardo: "Lo veo dirigiendo en Europa"
Diario Popular

Quizás su nombre no figure en la lista de las grandes glorias de la historia de River, pero David Trezeguet fue un hombre clave para la reconstrucción del club a partir de su llegada en 2012 y su rol decisivo en el segundo tramo de la campaña en la que el equipo de Matías Almeyda logró el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

El ex futbolista franco-argentino dialogó con Súper Mitre Deportivo y se refirió a aquella dura etapa que debió atravesar la institución: "Estuve en la cancha el día del descenso de River, me costó vivirlo. Fui como un hincha más a la platea Belgrano con unos amigos, me tocó vivir esa situación dramática deportiva y no deportiva, porque sabemos todas las consecuencias que trajo: el club estaba caído, en una ambiente triste, pero por suerte pudo recuperarse".

"En ese partido contra Belgrano me dieron ganas de entrar a jugar", reveló el ex Juventus, quien pudo cumplir con su deseo seis meses más tarde, cuando fue incorporado para reforzar la delantera del Millonario en la Primera "B" Nacional.

En el mismo sentido, añadió: "Yo venía de una carrera importante, pero me sentía con esas ganas de asumir grandes desafíos y eso me lo devolvió River. La cancha llena, la gente que tiraba para adelante y con las dificultades que conocíamos porque sabíamos que era un campeonato muy difícil, y la verdad que lo viví de una manera única".

A su vez, se refirió a la actualidad del club de sus amores y expresó: "Es evidente que lo que hizo Gallardo es puro mérito de él junto a su cuerpo técnico. Yo creo que la mayor virtud de los grandes entrenadores es tener siempre un staff técnico de un cierto valor y River hoy en día volvió a ser esa máquina importante a nivel mundial".

"Me gusta este River porque es un juego diferente. Gallardo ha buscado ese automatismo de los jugadores a una cierta velocidad, el entendimiento del juego y el saber gestionarlo, anticiparse a la jugada. Creo que eso es un mérito increíble. Logró un fútbol dinámico, un poco más europeo", agregó el Rey David.

Por último, vaticinó un futuro europeo para el Muñeco, quien fue su compañero en Monaco: "Lo veo dirigiendo en Europa, él conoce ese fútbol y tiene las cualidades para poder trabajar allá".