NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Mi sensación es que está cerrado lo de Lautaro al Barcelona"

Carlos Pablo, presidente del primer club de Lautaro, Liniers de Bahía Blanca, habló en Radio del Plata y dio precisiones del pase del jugador: "estamos con muchísimas expectativas".

Actualizado a
"Mi sensación es que está cerrado lo de Lautaro al Barcelona"

La 'vedette' del mercado de pases que viene es qué pasará con el futuro de Lautaro Martínez, hoy jugador del Inter de Milán. Pero el Barcelona ya tiene sus fichas puestas. El presidente de Liniers de Bahía Blanca -primer club de Lautaro-, Carlos Pablo, dio pistas sobre su futuro en Radio Del Plata.

¿Lautaro al Barcelona?

"Estamos con muchísimas expectativas respecto de lo de Lautaro Martínez. Es una situación poco habitual y extraordinaria para nosotros. Mi sensación es que prácticamente ya está cerrado, pero no creo que lo informen ahora. Quizás esperen al inicio del torneo".

El acuerdo entre Liniers y Racing:

"Nosotros mantenemos el 20 por ciento de la plusvalía que tiene Racing, que se incorporó en un acuerdo con Víctor Blanco durante la venta al Inter. Además del mecanismo de solidaridad, que es el 1,59 por ciento sobre el valor bruto del pase. Si se da la transferencia de Lautaro, será la más trascendente de este mercado de pases. Quizás el dinero no va a abundar y va a haber algún pago de diferencias o algo por el estilo".

La sensación de Lautaro y cómo ve el futuro:

"Hablé hace diez días con él y en ningún momento mencioné el tema, respeto mucho la tranquilidad del jugador. Pero la verdad es que tengo amigos en España y me dicen que no se habla de otra cosa que no sea esto. Si te ponés a pensar los nombres que están tirando para Barcelona, ¡qué pedazo de equipo que van a armar!".

¿Qué hará Liniers con el dinero que le llegue por Lautaro?

"Quizás sea loco, pero el tema del dinero que recibiríamos por el pase nos tiene expectantes, no desesperados. Hay muchas cosas que podríamos hacer con ese dinero, pero no es un tema recurrente en el día a día".