Temas del día Más temas

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Qué comercios cierran con la ampliación de la cuarentena?

El presidente de Argentina confirmó este sábado que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio y será más estricta en la Ciudad de Buenos Aires que en las últimas dos semanas.

¿Qué comercios cierran con la ampliación de la cuarentena?
Amilcar Orfali Getty Images

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este sábado que la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus se extenderá hasta el 7 de junio. Además, habrá medidas más estrictas que en las dos últimas semanas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los barrios que cierran los comercios no esenciales

Uno de los sectores que más van a notar este aumento de las restricciones en las medidas de precaución e higiene contra el coronavirus será el de los comercios. Y es que, desde el comité de epidemiólogos se estaba instando al cierre de comercios ante el aumento de contagios en la última semana.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ha accedido a esos consejos y ha decidido restringir los comercios no esenciales en las zonas que acumulaban un mayor tránsito de personas: el barrio de Once, Constitución, Retiro y las avenidas Santa Fe-Cabildo y Rivadia. En estas zonas solo estarán habilitados los comercios esenciales.

Rodríguez Larreta comunicó que "se restringirá la actividad en los grandes centros comerciales, pero se mantendrá el comercio barrial de cercanía". Además, agregó que "solo podrán entrar en Buenos Aires los trabajadores de servicios esenciales".

Por su parte, en el resto de la ciudad se podrán seguir abriendo los comercios que recuperaron su actividad el pasado 12 de mayo.

Algunas provincias en fase 4 con los comercios abiertos

Algunas provincias empezaron a abrir shoppings, debido a que la cuarentena ha alcanzado la fase 4, como es el caso de Córdoba que tras un repunte cayó a fase 3 y ahora vuelve a pasar a la siguiente.

Por último, Alberto Fernández, aseguró que "la cuarentena durará lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos, que no nos ganen los ansiosos".