CORONAVIRUS ARGENTINA

Permiso para circular en Buenos Aires: cómo funciona el código QR entre Ciudad y Provincia

A causa de la cuarentena obligatoria por Conavirus, aproximadamente cinco millones de personas deberán volver a gestionar la habilitación. Cómo es la nueva norma.

Actualizado a
Permiso para circular en Buenos Aires: cómo funciona el código QR entre Ciudad y Provincia

Poco más de cinco millones de personas que tenían el Certificado Habilitante para Circulación para poder desplazarse por la Ciudad de Buenos Aires y Provincia durante el aislamiento obligatorio por Coronavirus, deberán volver a hacer el trámite, sujeto a una revisión más estricta.

La medida, consensuada entre los gobiernos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires ante el aumento de casos de Coronavirus, busca reducir la circulación y será para las personas que se desempeñen en actividades esenciales. Se deberá volver a tramitar en la web.

Además, tanto el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta como el Gobernador bonaerense Axel Kicillof acordaron no habilitar más actividades, pero tampoco habrá marcha atrás en las flexibilizaciones otorgadas en Capital y Gran Buenos Aires, así que de esta manera, continuará permitida la salida con niños y habilitación de 'comercios de cercanía', además de la habilitación de algunas fábricas con el control sanitario exigido.

Los que vuelvan a trabajar, la app CuidAR será de descarga obligatoria y funcionará como permiso de desplazamiento durante la cuarentena. Esta será válida únicamente para aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de acuerdo con los últimos decretos oficiales.

La medida regirá mientras dure esta nueva etapa de la cuarentena, hasta el 8 de junio inclusive. Seguirá rigiendo el uso de barbijo o tapaboca de manera obligatoria para viajar en transporte público o ingreso a comercios, además del distanciamiento social.