NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

El Ajax tasa a Tagliafico: un 'chollo' para los grandes de Europa

El lateral zurdo saldría por menos dinero que otros de su nivel en el escaparate como Telles o Grimaldo. Suma 5 goles y 7 asistencias en 38 partidos.

Actualizado a
Nicolas Tagliafico celebra un gol en Champions ante el Lille
AFP

Nicolás Tagliafico (27 años) tuvo la oportunidad de salir del Ajax el año pasado, pero el jugador llegó a un acuerdo con su club para esperar un año y seguir los pasos de De Jong y De Ligt hacia una de las grandes ligas de Europa. Y ambas partes parecen dispuestas a escuchar ofertas este verano, aunque a un precio inferior al que se ha llegado a publicar en otros medios.

Según ha podido saber As, el internacional zurdo pactó con el club de Ámsterdam un precio de salida en torno a los 25 millones de euros, considerablemente inferior a los que se está pidiendo por otros futbolistas de su nivel en Europa como Telles o Grimaldo (tasados entre 30 y 40 millones de euros).

De hecho, el PSG parece haber centrado el tiro en Telles y habría empezado a negociar por unos 20 millones de euros, pero el Oporto reclama 30. Si las negociaciones no avanzan, los parisinos tienen en mente a Tagliafico.

Aunque el jugador de Buenos Aires está tranquilo porque sabe que también ha levantado el interés del Chelsea y en las últimas semanas se ha rumoreado con otros clubes como el Barcelona y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos le tienen en mente, pero no ficharán hasta que salga otro jugador.

Tagliagico ha sido claro en los últimos meses al dejar abierta la puerta a una salida. “El Ajax es un gran club, pero quizá la Eredivisie no está entre las mejores ligas y uno sueña con jugar en un campeonato grande”.

Los números del lateral son buenos desde la temporada pasada (terminó la Champions como el defensor más goleador con tres tantos) y este año, hasta que se suspendió la Eredivisie, sumaba cinco goles y siete asistencias en 38 partidos disputados.