CORONAVIRUS EN ARGENTINA

ANSES: cómo sacar turno presencial para reclamos por Bono IFE, AUH, AUE, jubilación

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la atención al público en lugares donde no hay circulación del COVID-19. Todo lo que tenés que saber.

ANSES: cómo sacar turno presencial para reclamos por Bono IFE, AUH, AUE, jubilación
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a abrir -de a poco- las puertas de algunas oficinas ubicadas en determinados lugares del territorio nacional para comenzar a atender al público de manera presencial.

Esta atención funciona "por turnos en 11 delegaciones en lugares donde no hay circulación del COVID-19". Por supuesto, la atención se realizará limitando el acceso y respetando los protocolos sanitarios.

¿En dónde comenzó la atención al público?

La apertura de oficinas se dio en Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).

¿Cómo sacar turno?

Se puede realizar de manera virtual haciendo click acá y seleccionando la opción correspondiente. Para hacerlo necesitarás un dispositivo de acceso a Internet y tener tus datos personales previamente acreditados ante ANSES, incluyendo el código postal de tu domicilio.

Importante: ANSES informó que la apertura de oficinas se realizará "de forma progresiva" dependiendo de la situación sanitaria que atraviese cada una de las localidades y que, en esta primera etapa, "se atenderán los turnos que estaban pendientes al inicio de la cuarentena".

Otra forma de realizar reclamos y pedir asesoramiento es a través de la Atención virtual, que funciona de 0 a 20 horas, todos los días de la semana.