Coronavirus Argentina

Refuerzo ANSES en junio: ¿de cuánto podría ser el aporte del segundo pago?

Desde el organismo confirmaron que se les volverá a pagar a los beneficiarios del IFE en junio, aunque aún no hay precisiones oficiales sobre el monto.

Actualizado a
Refuerzo ANSES en junio: ¿de cuánto podría ser el aporte del segundo pago?

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno argentino para prevenir el avance del COVID-19, se estableció el Ingreso Familiar de Emergencia para los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que se encuentran los trabajadores informales, de casas particulares, autónomos y monotributistas de las categorías más bajas.

El primer esquema de pagos del bono de 10.000 pesos finalizará el 3 de junio, pero la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, ya anunció que habrá "un refuerzo" para los más de 8 millones de beneficiarios que se inscribieron en el plan.

La Directora Ejecutiva del organismo no precisó de cuánto será el segundo depósito y existe la chance de que no sea igual al primero, aunque ese anuncio recién se haría oficial una vez que se termine de abonar el primer tramo para todas las finalizaciones de DNI y los medios de cobro elegidos.

Según informó Infobae, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social reconocieron que la posibilidad de que el monto se mantenga "es lo más probable pero no está definido" y que esa revisión tiene que ver con que se anotaron más personas de las que se esperaba en un principio.

A su vez, se evalúa reabrir algunos centros para atención personal, aunque en ese punto resultará determinante ajustar la comunicación para no repetir errores que promuevan la expansión del virus. El objetivo sería agilizar los trámites y evitar los inconvenientes que terminaron con la renuncia de la máxima autoridad de la gestión, Alejandro Vanoli.