NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Higuaín, sobre Lautaro y el Barça: "A mi me vino a buscar el Madrid y no puedes decir 'no"

En una charla con TyC Sports, Gonzalo Higuaín elogió al actual delantero de Inter y habló de cómo jugar con Messi y Cristiano: "Si te adaptas a ellos, todo es más fácil".

Actualizado a
Higuaín, sobre Lautaro y el Barça: "A mi me vino a buscar el Madrid y no puedes decir 'no"

Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus y ex 9 de la Selección Argentina, charló con TyC Sports sobre su carrera, Lautaro Martínez y sobre cómo jugar con Messi y Cristiano.

La reflexión de Gonzalo sobre su carrera:

"Si me decían de hacer el 10% de la carrera que hice, lo firmaba en cualquier lado. Jugar 3 mundiales, 4 Copas América... Cuando empecé en inferiores, me pusieron de 8, y cuando ví que tenía que hacer toda la banda, dije 'uff'... después me pasaron de enganche. Después pasé a Reserva, mi hermano estaba de enganche y yo delantero. Passarella me dijo que iba a jugar de 9. Me dijo que es lo mismo que enganche pero más adelante. Metí un gol y no salí más".

La opinión de 'Pipita' sobre Lautaro Martínez:

"Lautaro está haciendo su carrera en línea ascendente. Estar en un grandísimo equipo como el Inter es un gran mérito. Ya jugó la Copa América, metió goles. Sin dudas tiene todas las capacidades para ser el 9 de la Selección Argentina. Depende de él. Depende de estar convencido de él mismo, porque a la edad que tiene Lautaro yo recibía muy pocas críticas. O sea, a Lautaro le quedan muchísimos años de carrera y le van a llegar palos, seguro, porque la carrera no es color de rosas y bueno, ahí es donde va a tener que estar fuerte. Los momentos malos llegan en el fútbol y ahí es donde tenés que estar fuerte de la cabeza, pero sin dudas tiene todas las cualidades para poder ser el delantero de la Selección".

El posible pase de Lautaro al Barcelona:

"Es muy jodido. A mí con 18 años me vino a buscar el Real Madrid, ¿qué le iba a decir? ¿'No, espero a ser más grande'? No sabés lo que te va a pasar, ¿viste? Es una situación muy comprometida para él. No quiero opinar para no armar ninguna polémica ni nada pero que te venga a buscar el Barcelona, y con Messi... No quisiera estar en sus zapatos ahora mismo, es muy difícil decir 'no'. Estará en él tomar la decisión que crea mejor para él y su carrera".

Jugar con Messi y Cristiano:

"La humildad de un jugador es jugar con jugadores con cualidades distintas y hay que adaptarse para crecer y no limitarte. Con Leo (Messi) y Cristiano, me adapté con ellos. Si te adaptás a ellos, es todo más fácil. Cristiano es un jugador de alto nivel y ganador, contagia. Por algo están cabeza a cabeza con Messi los últimos 10-11 años. Sobran las palabras, están por encima del resto. Jugando con ellos, las chances de ganar son más altas. Y si están bloqueados, tenés situaciones de gol y hay que estar lúcido para aprovechar".

La actualidad de 'Pipa' en Italia:

"Acá se empezó a entrenar así que bien, veremos qué pasa. Dieron el OK asi que los equipos ya están entrenando, estamos avanzados".