NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

La CONMEBOL redujo la sanción de River en la Libertadores

La confederación aceptó la apelación del Millonario y el Estadio Monumental podría recibir público en el último partido de la fase de grupos, ante Liga de Quito.

Actualizado a
La CONMEBOL redujo la sanción de River en la Libertadores
@RiverPlate

Si bien no se sabe cuándo se va a retomar el cronograma de disputa de la Copa Libertadores y mucho menos cuánto va a tardar en volver a jugarse con público en los estadios, River recibió este jueves lo que en principio es una buena noticia para cuando se reanude la competición.

Según informó ESPN, la CONMEBOL dio el visto bueno a la apelación presentada por el Millonario tras la sanción que había recibido por el uso de pirotecnia en la semifinal de 2019 frente a Boca, en Núñez. Debido a la utilización de esas bengalas, el club había sido condenado a pagar una multa económica y además se había determinado que juegue un encuentro a puertas cerradas.

Ese duro castigo se sumó al impuesto por el TAS (otras dos fechas sin público) a raíz del reclamo del Xeneize por la final de 2018, de manera que se esperaba que el Monumental no recibiera gente al menos hasta los octavos de final.

Como la confederación hizo lugar al pedido de la dirigencia riverplatense y el equipo de Gallardo ya afrontó un compromiso con las tribunas vacías ante Binacional, sólo restará una fecha por cumplir frente a San Pablo y luego los hinchas podrán presenciar el duelo contra Liga de Quito. Sin embargo, la cabecera Sívori estará inhabilitada.

River tiene 3 puntos en el Grupo D, al igual que todos sus rivales, como consecuencia de un triunfo y una derrota en las primeras dos jornadas que se llevaron a cabo antes del improvisado receso.